jueves, 21 de mayo de 2009

Escapadas de un día 2008



¡Qué vergüenza!, hoy leí un mail de mi tía recordándome que la última entrada del blog fue en enero. ¡La verdad que no me di cuenta!, y cómo pasa el tiempo..., aún no puedo creer que en mayo ya se cumplió un año que estamos acá.

Por un lado un año se pasó volando y por otro lado si me pongo a pensar todo las experiencias por las que pasé, los lugares nuevos que conocí, ¡las palabras en idiomas diferentes que aprendí!, pareciera mucho más tiempo. En fin, todos saben que extraño bastante y sigo feliz por haber podido ir a tocar base en marzo pasado. Pero aunque tengo mis altibajos, en balance sigo orgullosa, contenta y feliz de esta oportunidad que se me presentó.

Para estas conclusiones ayudó un poco revisar las últimas fotos y rememorar todos los lugares que conocí, por eso esta entrada quiero dedicarla a los lugares que visitamos sólo por un día, sábado o domingo, solos o acompañados, durante el 2008, que aún no le dedicamos alguna otra entrada en el blog. A mí simplemente me parece un milagro que hayamos tenido la suerte de ver paisajes tan lindos, espero que les gusten tanto como a mí. Los lugares son todos en Suiza, y les comento también la provincia a la que pertenecen. Apretando el link del título van a poder ver las fotos de cada uno de los lugares. Ahí van por orden cronológico:

Septiembre 2008, Berna, Berna
Bueno, para mis ojitos una capital un poco atípica. Parece una ciudad de cuentos, es chiquita, ¡hay muñecos por la calle!, puentes y casas hermosas. Se nota un abismo entre lo que es la Suiza romanda (donde se habla francés) y la Suiza alemana, parece que uno se fuera a otro país. Van a ver después muchas similitudes en arquitectura con otras ciudades suizas alemanas.

Octubre 2008, Ginebra, Ginebra
Sí, van a decir que estoy loca porque Ginebra no es una escapada de un día sino la ciudad donde vivimos. No se crean..., todavía conservo ese sentimiento de turista en Ginebra. No se olviden que vivimos en un barrio que no es en el centro de Ginebra y de camino al trabajo nunca paso por la ciudad. Además Ginebra nunca me deja de sorprender. Cuando la conocí no me impactó para nada, esperaba algo más concurrido, lleno de bancos, hombres en traje, ¿algo así como un Wall Street?. Pero a veces me sorprende alguna tarde de primavera, con sol, calorcito, flores y una brisa desde el lago que me hace pensar, ¡epa!, no está tan mal, ¿no?.
Estas fotos son de cuando vino la genia de Juani a visitarnos!!, el clima no fue el mejor pero igual paseamos mucho.

Octubre 2008, Carouge, Ginebra
Carouge es otro barrio de Ginebra, como Meyrin (en el que vivimos nosotros). Diríamos que uno de los pocos con onda, sería como una versión suiza de San Telmo. Los domingos hay feria de antigüedades, lindos negocios, restaurants, etc.
Mi amiga kosovar vive en este barrio y está muy contenta, aunque es bastante más a trasmano para ir a nuestro trabajo. Leandro cuando no va a ningún cliente, va a las oficinas de su consultora que quedan también en Carouge.

Octubre 2008, Montreux, Vaud
Esta escapada fue un lunes que yo me tomé el día y ¡nos fuimos de parranda con Juani!. Llovió bastante, pero al menos pudimos caminar alrededor del lago y sacarnos una foto con el genio Freddie. ¿Se acuerdan de Vevey?, Montreux es otra ciudad a orillas del lago Léman, más o menos del mismo tamaño. Las dos bastante más chiquitas que Lausanne y Ginebra.

Octubre 2008, Saint-Cergue, Vaud
Esto es a 15 minutos de Ginebra. Un pueblito muy chiquito donde uno puede ir a caminar por la montaña, los montes Juras. Fuera del invierno no hay nieve y la gente acostumbra ir a caminar por la montaña. Acá fuimos con dos compañeros míos de trabajo, sus mujeres y unos chicos amigos de ellos. Después terminamos el día comiendo fondue en la casa de uno de ellos.

Noviembre 2008, Solothurn, Solothurn
En el nor-centro de Suiza, una ciudad chiquita y muy alemana. Fuimos en época de caza y nos clavamos de almuerzo un bambi, me siento mal pero estuvo muy bueno.

Noviembre 2008, Basilea, Basilea
Acá deberíamos volver en algún momento, pareció una ciudad con mucha oferta cultural. De hecho fuimos especialmente a ver una muestra de cuadros en el museo de la fundación Beyeler: "Venecia, de Canaletto y Turner a Monet", muy buena, un nivel increíble. Además el museo era nuevísimo, en un jardín enorme con esculturas al aire libre. Como es bastante lejos para ir y venir en el día, 3 horas en auto, no nos quedó tiempo para recorrer demasiado. Basilea es una de las ciudades suizas más al norte, de hecho en un momento nos perdimos y ¡aparecimos en Alemania!.

Diciembre 2008, Murten, Fribourg
Otro pueblito hermoso para visitar, fuimos con Ernesto y Lucila. Comimos la infaltable fondue con vino blanco suizo (el blanco no está nada mal). Este lugar es bastante fronterizo con respecto a la Suiza francesa / alemana, de hecho se usa el nombre Murten en alemán y también Morat en francés. Y ese día terminamos yendo un poco por los alrededores a las ruinas romanas de Avenches (o Aventicum el nombre original).

1 comentario:

Unknown dijo...

eeeeeeehhhh! volvio con todo Flor de Relos...eeeeeehh!!!

Dale che, pongale oeuf/ei/uovo que nos encanta leer los reportes y ver las fotos.

Cuando viene el informe de Munich/Munchen/Monaco?

eeeeeehhh!