miércoles, 14 de mayo de 2008

Liquid ERP

Como les conté antes, el primer día fue dedicado a presentarme al equipo y a hablar con mi jefe. Mi jefe al final no resultó ser el italiano con el cual tuve las entrevistas, él es el jefe de mi jefe. Mi jefe viene de la India, tiene a su esposa y una hija adolescente. Es una persona muy activa, con muchas ideas, y lo bueno es que parece muy comprensivo y humano. No tiene problema en tomarse tiempos para recomendarte barrios donde alquilar, ideas para pasear el fin de semana, planes de celulares, y cualquier cosa que aunque parezca una gansada creanme que en estos momentos se torna importante.

A partir del segundo día ya me insertaron de lleno en uno de los proyectos, la idea es que vaya conociendo todos los proyectos que tienen activos para eventualmente manejar un proyecto desde el inicio. Justo para este proyecto, que consiste en dar servicio de hosting para una aplicación ERP, llegaron por dos semanas dos chicos de la India para capacitarse y luego volver a hacer tareas desde la ciudad de Puna en la India.

A partir de ese día yo estoy con ellos visitando a diferentes personas que nos enseñan como hacer tareas para el proyecto. Estas personas son las siguientes:

  • El lider de proyecto, un rumano que desde chico vivió en USA. Tiene dos nenes y una mujer yankee divina, la conocimos el viernes pasado.
  • También hay DBA canadiense de padres italianos, muy serio pero muy capaz y lleno de paciencia (nos explica las cosas mil veces sin hacerse problema).
  • Y por último dos consultores tecnológicos de PeopleSoft, uno viene del sur de Francia y otro de Benín, en África.

Por temas de idioma (me cuesta muchísimo entenderles) y por naturaleza (son tímidos y serios, bastante hoscos y no se ríen ni que les hagas cosquillas) con los que menos interactué fue con los indios. El chico de África es una masa, cuenta cosas muy interesantes. Por ejemplo, él ahora vive en Ginebra con su mujer y su hijita, pero en un tiempo estuvo un año él trabajando en Ginebra y ellas en París, viéndose sólo los fines de semana. A mi comentario tilingo de "debe haber sido difícil para ustedes" me dijo: "no..., mi mujer y yo somos de África, somos gente fuerte". Ni hablar de las características similares que encontré entre Argentina y Benin y los datos culinarios y climáticos de la zona.

Bueno, y lo más divertido fue que el viernes pasado para cerrar la semana, el lider de proyecto invitó a todo el grupo y demás gente de ICC a su casa. La idea era festejar mi llegada y la visita de los chicos indios. Todos fuimos con los respectivos y con hijos los que tenían. La pasamos más que bien, bebimos rico vino tinto, comimos muchas cosas diversas: quesos suizos, spaguettis con salsa india hecha por mi jefe, hamburguesas, de todo...

Y lo más loco de la fiesta fue el nombre "Liquid ERP". Algunos quizás no entiendan el párrafo y sepan disculpar, lo que viene es muuuuuuuuuuy nerd. El jefe de todos nosotros, el italiano, hacía tiempo que tenía la idea de mezclar diferentes bebidas que representen las capas de los ERP con los que ellos trabajan: PeopleSoft, SAP y Oracle eBusiness Suite. Por ej. para PeopleSoft había que votar entre todos qué bebida representan a Web Logic, a Tuxedo, a la base de datos Oracle, etc., y luego mezclar y probar para saber cuál es el mejor, jajaja. Se definieron las bebidas y obviamente el mejor resultó ser PeopleSoft.

Por último les cuento que ya me hice algunos amigos más de otros grupos. Otro canadiense que no deja de recomendarme cosas copadas: abonos para buses, para trenes, lugares para visitar, sitios de alquiler de autos, de casas, etc. Una chica griega divina, que estudió español por 3 años y no deja de decirme que para mí el francés tiene que ser una pavada (buahhhhhhhh). Me hace acordar mucho a Ceci Usich, aunque bajita, debe ser por eso que al toque le tomé cariño!. Y por último un hijo de brasilera y etíope nacido en Austria!, él hoy me trajo a mi oficina un segundo monitor!!!!, alguna vez lo probaron???, la PC con dos monitores, es lo más, tengo miedo que no haya vuelta atrás...

De todas formas, extraño muuuuuuuuuuucho a mis compañeritos argentinos. El hecho de estar sola en una oficina aisla un montón. Además almuerzan a las 12:00, y los primeros días me costaba horrores. También suelen hacer su vida en la hora de almuerzo, así que si justo no me engancho con alguien a las 12:00 me quedo sola con una coca light y unas galletitas.

Bueno, me quedó medio largo!, perdonen, acumulé mucho por contar...

1 comentario:

il gatto di Palermo dijo...

Sole, cuanta informacion !!! no estuvo largo, me gusto asi...
que laburo tan cosmopolita! debe ser enriquecedora, digo por las culturas !
no puedo creer que una profesional dela cuisine.. este morfeteando galletitas y coca light... (??)
besote!